Por esto es que los aceites esenciales sí son diferentes entre sí

Aceites Esenciales

Muchas de mis clientas me dicen: “Lis, para todos los aceites esenciales son iguales, solo que unos son más caros que otros”.

Es por esto que hoy quiero hablarles sobre este tema. Realmente, los aceites esenciales sí son diferentes uno del otro. Por lo que del tipo de aceite esencial que utilicemos y la forma en que lo hagamos, dependerán los resultados que obtendremos.

Como en todo, siempre habrá diferentes tipos de aceites esenciales y calidades. Es por esto que antes de comprar debemos hacernos una pregunta muy importante: ¿qué quiero atender con el aceite? Es decir, ¿para qué lo necesito?

Por qué, cada esencia está desarrollada para atender problemas específicos. De acuerdo a esa situación que queremos solucionar es lo que nos indicará el aceite que mejor se adapta a nuestra necesidad.

De igual forma, en el mercado hay diversas calidades de aceites. Por lo que una vez identificado el padecimiento y el tipo de esencia que necesitamos, debemos revisar en su etiqueta que no tenga químicos; es decir, que sea 100% natural. Además,  que cuente con certificaciones que garanticen que el producto que estamos adquiriendo es de alta calidad.

Estas certificaciones garantizarán, por ejemplo, que si el aceite esencial es para inducir el sueño o para reducir los niveles de estrés y ansiedad, realmente lo haga y sea efectivo.

¿Por qué los aceites esenciales son diferentes entre sí?

La principal diferencia entre los aceites esenciales radica en la planta de origen con que fue fabricado. Según su planta de origen así se dirigirá a tratar determinada afectación.

Del efecto que cause dependerá mucho de elementos, como por ejemplo, de cuál fue su proceso de destilación. Así como de dónde proviene el aceite, si de tallo, de la hoja o de las flores de la planta, entre otros.

Muchas veces utilizamos aceites esenciales en nuestros hijos o sobrinos, nuestros padres o abuelitos, y hasta a nuestras mascotas. Hacemos esto pero no sabemos realmente que les estamos aplicando, ya que no conocemos realmente para qué se utiliza ese aceite.

Los aceites esenciales son altamente efectivos, pero si se utilizan bien. Ellos permiten atender desde dolencias corporales, estrés, insomnio, dolor de cabeza, entre otros, hasta la curación de las emociones de las personas.

Asesora en bienestar

Es por todo esto que te invito a que si vas a utilizar o deseas utilizar aceites esenciales, te acerques a una asesora de bienestar y te informes con ella. Principalmente cuál es el aceite que mejor se acopla a tus necesidades, de cuál planta proviene el aceite, cuál fue su método de extracción. Y que realmente cuente con certificaciones que te garanticen que son 100% naturales.

Soy Lis Pérez, asesora en bienestar de Vanity Estética & Spa y me alegra poder aconsejarte sobre temas diferentes temas concernientes a los masajes relajantes, aceites esenciales, bienestar físico y emocional. Contáctanos y agenda tu cita con nosotros.

Para mí es un placer poder asesorarles y guiarles en este .

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram para sumarte a la comunidad de personas que disfrutan sentirse bien.

Para leer más recomendaciones, tips e información sobre temas de bienestar y salud, ingresa a nuestro Blog en este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *