Masajes reductivos: eliminando esos rollitos que tanto nos molestan

Rollitos

Estoy segura que hay algo que a todos nos molesta e incomoda, o, al menos, a la mayoría: los llamados rollitos. Esos que son provocados por esos kilitos de más o grasa acumulada en nuestros brazos, abdomen, cintura, y piernas. En fin, en nuestro cuerpo en general.

Pero, ¿existe una forma de reducir esos rollitos? La es: sí. Esto gracias a los masajes reductivos.

Este tipo de masaje se realiza con una presión fuerte y una velocidad más rápida a la utilizada en otros tipos de masajes, como los relajantes.

Los masajes reductivos ayudan a que las personas que se los realizan reduzcan medidas. En este punto es importante señalar que el masaje no elimina peso, sino lo que hace es eliminar la acumulación de grasa localizada. Además, estilizan el contorno de la figura de la persona. Es decir, crea una silueta más estética.

En mi experiencia, cuando he realizado este tipo de masajes a mis clientas, aproximadamente se logra bajar entre 5 y 10 centímetros de volumen. Alcanzando además una tonificación del tejido adiposo. Esto significa que el cuerpo adquiere una mayor consistencia y ayuda a eliminar la celulitis.

¿Cómo funcionan los masajes reductivos para eliminar los rollitos?

Los rollitos se logran eliminar o reducir considerablemente gracias a los movimientos que se realizan. Esto, porque con ellos se genera calor. Ese calor ayuda a disolver la grasa corporal que se desea eliminar durante las sesiones. Precisamente, este masaje se realiza en las zonas con mayor  cantidad de grasa del cuerpo. Pero va a depender de una valoración previa que realicemos con la persona.

Los masajes reductivos, deben realizarse con cremas y aceites. Esto porque solo así la especialista podrá deslizar las manos con una mucha mayor presión en las zonas que se trabajarán.

Algo que me preguntan mucho es que si estos masajes reductivos duelen. Es muy probable que durante la sesión el paciente sienta dolor. Sin embargo, es normal. Más si es la primera vez que te realizas uno.

No obstante, a pesar del dolor, al finalizar la sesión no deberían de aparecer moretones en la piel. Si esto sucede es porque la persona que te lo realizó hizo los movimientos de forma inadecuada. Debido a esto, es muy importante que nos e acuda a cualquier lugar a realizarse un masaje reductivo, porque más bien podría ser contraproducente si no se tiene la técnica y los cuidados necesarios.

Normalmente, el tratamiento se divide entre 8 y 12 sesiones. Y ya, en promedio, a partir de la 3 sesión se pueden ver los resultados.

Complementos de los masajes reductivos para eliminar rollitos

Aunque el masaje reductivo es sumamente efectivo si es realizado por expertos, si el paciente no tiene una adecuada alimentación y nutrición, los resultados no serán tan visibles. Nada hacemos con acudir a todas las sesiones de masaje reductivo si no cuidamos lo que comemos.

Además, el uso de tratamientos de apoyo en casa es muy importante. Un ejemplo es el uso de productos como el Colagen Premium, Teo Gen, y el PH Moringa. Estos productos los utilizamos en Vanity Spa, y se han convertid en el complemento perfecto para nuestros tratamientos de masajes reductivos.

Este tipo de complementos ayudan a acelerar el metabolismo, a capturar y eliminar las grasas acumuladas y lograr tener una muy buena circulación. Definitivamente, tener un apoyo en casa como estos productos es vital para el tratamiento. Si no tenemos este apoyo, la paciente va a ver resultados mucho más lento comparadas con clientas que sí toman e tratamiento en casa.

En nuestro caso, los productos que utilizamos para complementar el masaje reductivo son el colágeno. Además un producto que nos ayuda a reducir las grasas localizadas en varias partes del cuerpo. Así como la fibra, que ayuda a mejorar todo lo que es el intestino, y, por ende, bajar el volumen abdominal.

Los masajes reductivos se pueden realizar tanto en hombres y mujeres. Un indicador de que deberíamos realizarnos uno es cuando observamos que se inician a realizar rollitos.

También es importante saber que estos masajes no se pueden aplicar en mujeres embarazadas o en pacientes con cáncer o alteraciones en la piel. Tampoco en personas que tengan problemas cardiacos severos.

También es importante realizar una buena evaluación para ver el objetivo del paciente y si es compatible con el tratamiento.

Asesora de Bienestar

Como asesora y especialista en Bienestar, día con día buscamos participar de constantes capacitaciones para actualizarnos en las últimas tendencias del sector de bienestar. Y así poder atender todas las necesidades que tienen nuestros clientes.

Todo para llevar esa calma y ese apoyo que necesitamos en nuestra parte emocional y física, ya que una depende de la otra y viceversa. Si no nos sentimos bien físicamente, tampoco estaremos bien emocionalmente.

Te invito a que nos contactes y nos preguntes más sobre nuestros servicios y suplementos, para analizar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Realmente queremos ayudarte a que recuperes tu salud física y emocional.

Soy Lis Pérez, asesora en bienestar de Vanity Estética & Spa y me alegra poder aconsejarte sobre diferentes temas concernientes a los masajes relajantes, reductivos, descontracturantes, aceites esenciales, bienestar físico y emocional. Contáctanos y agenda tu cita con nosotros.

Para mí es un placer poder asesorarles y guiarles en este maravilloso mundo de la salud y bienestar a través de los masajes y aceites esenciales.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram para sumarte a la comunidad de personas que disfrutan sentirse bien.

Para leer más recomendaciones, tips e información sobre temas de bienestar y salud, ingresa a nuestro Blog en este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.