Masajes con aceites esenciales doTerra

Aceites esenciales doTerra

Los masajes con aceites esenciales doTerra, son una técnica desarrollada para proporcionar a las personas experiencia estimulante. Su aplicación es a través del olfato, lo cual genera una respuesta fisiológica, mental y emocional del organismo, aunque también existen otras formas de uso.

Los masajes con aceites esenciales doTerra no son una técnica que este directamente ligado a los masajes anti estrés, más bien es una técnica un tanto más especializada a la salud a través de la cual se pueden mejorar distintas dolencias.

Los efectos de los aceites esenciales en el organismo son tanto  físicos como psico-emocionales.

Estos aceites esenciales son, compuestos aromáticos volátiles naturales que se obtienen de las semillas, la corteza, los tallos, las raíces, las flores entre otras partes de las plantas.

Existen diversos tipos de aceites esenciales que utilizados, solos o en conjunto con otros pueden proporcionar mayor bienestar. Los aceites esenciales doTerra, están especialmente diseñados para recibir las más importantes propiedades y beneficios que aportan las plantas y la naturaleza.

Los aceites esenciales se pueden aplicar de diferentes maneras:

  • Uso aromático, aplicando una dosis de aceite esencial, bien sea en algún difusor, en las manos, aplicando a la ropa, como perfume o inhalando directo de la botella.
  • Aplicando una gota de aceite esencial, es recomendable diluir por cada gota de aceite esencial 3 gotas de aceite de coco, se puede aplicar en la planta de los pies, las muñecas, cuello entre otros.
  • Incluyendo en recetas de cocina, incluyendo yerbas frescas o secas, agregándolos en bebidas, o consumiendo aceite esencial diluido con yogurt.

Los masajes con aceites esenciales doTerra, poseen diversas propiedades en el organismo:

  • Aliviar dolor de cabeza, migraña o fatiga mental o física, se recomienda el aceite esencial de Albahaca.
  • Disminuir el estrés, Se recomienda el aceite esencial de cedro.
  • Para el agotamiento físico y mental, dolores musculares y articulares, se recomienda clavos de olor.
  • Para la Depresión, se indica aceite esencial de geranio, la lavanda, especial para estados emocionales como histeria. La esencia de mandarina, que promueve o brinda sensación de bienestar o alegría. El aceite de azahar o neroli, ayuda con depresiones leves o moderadas.
  • Para dolores estomacales, se recomienda la esencia de manzanilla romana, esta también contribuye a dolores musculares o articulares.
  • Para estimular la mente y los pensamientos, se recomienda la esencia de menta.
  • Dolores menstruales, se recomienda la esencia de mejorana, el azahar o neroli contribuye a los dolores premenstruales.
  • Agotamiento sexual, físico, dolores reumáticos, y musculares, se indica aceite esencial de Jengibre.
  • Para la memoria, y la claridad mental se recomienda el aceite de romero, también funciona como estimulante físico.
  • Para la energía y bienestar se recomienda el aceite esencial de pino.

Son innumerables los usos de los aceites esenciales de la tierra, por separado o integrando distintos aceites esenciales. Sin embargo todo, junto o por separado brindan incontables beneficios en el organismo, de la manera más natural posible.

En Vanity Estética & Spa conocemos los beneficios de los masajes con aceites esenciales de doTerra en tratamientos especiales a nuestros clientes.

También distribuimos sus aceites esenciales, nos puedes contactar para más información. Recuerda que puedes agendar tu cita en línea aquí o visitarnos en nuestra página de Facebook.

¡No olvides compartir la publicación!

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *