Dolor de espalda, ¿cómo el masaje ayuda a aliviarlo?

Aliviar dolor de espalda

¿Sabes que el dolor de espalda es una de las dolencias más comunes entre las personas en todo el mundo?

Precisamente, un estudio del American College of Rheumatology de Estados Unidos señala que el 80% de la población mundial padece esta dolencia en algún momento de su vida.

Este estudio señaló que la mayoría de los episodios de dolor de espalda son causados por un uso excesivo de la espalda y la columna vertebral en donde se ejecutan movimientos inadecuados. Por ejemplo, levantamos pesos muertos del suelo de forma indebida o mantenemos malas posturas frente a la computadora y al caminar.

Además, algunas otras causas del dolor de espalda son:

  • Malas posturas a la hora de dormir
  • Estrés en el trabajo
  • Cargar con un embarazo o un bebé
  • O algunas enfermedades.

Por esto, es muy importante que aprendamos no sólo a curar esta dolencia sino también a prevenir su aparición.

Enfermedades

De acuerdo con el American College of Rheumatology, el dolor de espalda está asociado a más de 60 enfermedades y puede generar discapacidades graves y enormes gastos médicos.

Solo en Estados Unidos este padecimiento incapacitó a 5.4 millones de personas y costó en 2017 US$90,000 millones en gastos médicos y no médicos.

Ante esto, la buena noticia es que aproximadamente la mitad de las personas que padecen lumbago (dolores en la parte baja de la espalda) mejoran en una o dos semanas. Además, el 90% de este tipo de episodios se resuelve en ocho semanas, aproximadamente.

¿Cómo prevenir el dolor de espalda?

La prevención es la mejor aliada para evitar sufrir de dolor de espalda. Para esto, te comentamos algunas acciones que te ayudarán a prevenirlo:

  1. Adopta una postura correcta al sentarte, espalda recta y con apoyo lumbar, los hombros relajados y la cabeza erguida.
  2. Observa tu posición al estar de pie. Lleva los hombros suavemente hacia atrás, manteniendo la cabeza levantada con el cuello recto.
  3. Elige bien tu colchón. Que no sea ni tan duro ni tan suave para que se adapte a las curvas de tu columna.
  4. Trata de no levantar objetos pesados. Si lo debes hacer, flexionar las rodillas y mantén la espalda recta para levantar pesos.
  5. Cuida tu peso. El sobrepeso ejerce presión sobre la espalda.
  6. Reduce el estrés. En la espalda se concentran muchas preocupaciones, problemas y emociones negativas que se convierten en dolor. Para contrarrestar esto, los masajes son una gran opción.

¿Te conviene un masaje para aliviar el dolor de espalda?

Sí, si te conviene.

Un estudio de Cochrane Library, un grupo de bases de datos sobre estudios independientes de salud, descubrió que entre las personas con dolor de espalda baja que duraba más de 4 semanas, el masaje ofrecía un mejor alivio que si no recibían ningún tratamiento o si recibían un tratamiento “placebo”, como tocarles ligeramente la piel.

En el estudio también se mostró que la terapia con masaje mejoró las molestias más que otros tratamientos como la acupuntura, la tracción y los ejercicios de relajación, por ejemplo.

Precisamente, los masajes permiten mejorar la postura, la cual normalmente está adaptada muchas horas a una posición quizás no muy beneficiosa. Con los masajes, en Vanity Spa reacomodamos su columna y musculatura de manera que vuelve a su estado natural.

Soy Lis, fundadora de Vanity Estética & Spa y me alegra poder aconsejarte sobre el dolor de espalda. Sé que es algo muy común en estos tiempos y puedo ayudarte a combatirlo. Contáctanos y agenda tu cita con nosotros ahora para poderte ayudar a aliviar esas dolencias que te aquejan.

Te invito seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para sumarte a la comunidad de personas que disfrutan verse bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *