Llegó el verano: 8 recomendaciones para cuidar la piel de tu rostro

Rostro

El verano a nuestro país ya llegó, por lo que es sumamente importante cuidar nuestra piel de los rayos solares. Principalmente, la piel de nuestro rostro, que es una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo.

Además, nuestro rostro es nuestra carta de presentación, por lo que debemos darle un cuido especial, principalmente en esta época del año en donde el sol irradia con más fuerza.

Es por esto que  en Vanity Spa queremos darte hoy algunas recomendaciones para que protejas tu rostro de cualquier daño.

o primero que debes saber es que en verano, la piel de tu rostro siempre debe estar bien cuidada con bloqueador solar e hidratada con una crema especial de acuerdo al tipo de piel que tiene tu rostro. Esto permitirá que siempre luzca radiante y no sufra daños por la radiación solar.

También, beber suficiente agua ayudará a que tu rostro se mantenga siempre hidratado. Durante el verano realizamos actividades que provocan que nuestro cuerpo pierda agua, por lo que tendemos a deshidratarnos más rápidamente, incluyendo el rostro. Por eso no olvides siempre llevar una botella de agua.

8 recomendaciones para cuidar tu rostro

Con simples acciones puedes mantener tu piel del rostro y cuerpo protegidas. A continuación te damos algunos tips:

  • Utiliza cremas hidratantes de textura más suave que el resto del año e incrementar su aplicación.
  • Utiliza cremas con un factor de protección de acuerdo a tu cutis para proteger nuestra cara de los rayos solares. 
  • Es fundamental la limpieza de la cara en verano, para eliminar cualquier resto de crema, maquillaje, suciedad, entre otras. 
  • La aplicación de mascarillas es otra de las acciones que podemos llevar a cabo para mantener cuidada la piel de la cara en verano.
  • Es importante evitar, en la medida de lo posible, la luz del sol entre las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, pues en ese horario los rayos son más fuertes. 
  • En verano -como en el resto del año- es importante la exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración.
  • Antes de dormirte, utiliza un des-maquillante de leche para ojos y rostro.
  • Al menos una vez al mes, acude a un spa a realizarte una limpieza facial.

Otras recomendaciones

También cabe destacar que algunas partes de la cara son más sensibles que el resto y se ven más afectadas por las inclemencias meteorológicas. Es el caso del contorno de ojos o los labios, por lo que deberás prestarles atención especial para mantenerlos en perfectas condiciones durante el verano.

Los cuidados de la piel, entre otros, evitará la aparición de manchas en el rostro y demás problemas derivados de ello. Aun así, es importante saber qué hacer si te aparecen manchas en la piel y será fundamental avisar a un dermatólogo o médico especialista.

Soy Lis Pérez, fundadora de Vanity Estética & Spa y me alegra poder aconsejarte sobre temas diferentes temas concernientes a los spa, masajes y estética. Contáctanos y agenda tu cita con nosotros.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram para sumarte a la comunidad de personas que disfrutan sentirse bien.

Para leer más recomendaciones, tips e información sobre temas de bienestar y salud, ingresa a nuestro Blog en este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *