La Importancia de una Buena Limpieza Facial

Al empezar o terminar un tratamiento siempre recibo muchas consultas sobre la limpieza facial. Como profesional, me gusta brindarles los mejores consejos así que hoy nos dedicaremos a charlar largo y tendido sobre este tema tan importante.

La piel es nuestro primer contacto con el mundo, desde que nacemos está expuesta a todo el ambiente en que nos desarrollamos pero también a nuestro interior. Por ejemplo, si has visto, la comida y la nutrición que ésta nos brinda nos puede ayudar o desmejorar la piel de nuestra cara. Así como también hay factores como el stress que nos modifican el estado de la misma. O mismo el clima.

¿De qué consta una buena limpieza facial?

Este tratamiento, lo primero que realiza, es una limpieza. Quita las impurezas, los barritos que podamos tener y nos deja la piel libre de todas estos elementos que nos impiden tener los poros libres y limpios. Para ello te recomiendo hacerlo con expertas indicadas, ya que es un momento en donde se usan productos indicados, de acuerdo al estado de tu piel. En un segundo paso, lo que haremos es descongestionar tu cara, dejando que todo el tratamiento que acabamos de realizar con la piel se sienta más a gusto. Y en un tercer paso, comenzaremos la aplicación de los productos necesarios para que tu piel se vea luminosa y fresca. ¡Y te irás a tu casa sintiéndote como nueva! Eso te lo garantizo.

En nuestro tratamiento trabajamos con:

  • Microdermoabrasión, que se utiliza para eliminar el exceso de piel muerta.
  • Radiofrecuencia, una herramienta para mejorar la flacidez y el envejecimiento de acuerdo a la necesidad de cada piel.
  • Alta frecuencia, para cerrar los poros abiertos y evitar todo tipo de bacterias.
  • Además, sumamos la terapia de foto LED, que nos ayuda a corregir las imperfecciones en el rostro, según cada necesidad.
  • Entre otras técnicas, que iremos usando de acuerdo a lo que la piel necesite.

¿Por qué deberías realizarte una limpieza facial?

Ahora, hablemos de por qué es tan importante que respetes esta rutina. Sabemos que no puedes venir todos los días a Vanity Estética, por eso es importante que realicemos tu rutina de limpieza con productos recomendados, de acuerdo a tu tipo de piel.

Y estas son las razones de por qué deberías realizarte una limpieza facial profesional cada cierto período de tiempo:

La piel, como todo nuestro cuerpo, necesita que le prestes atención y que la mantengas al día. Una buena rutina de limpieza, en tu casa, mañana y noche, con productos adecuados, puede permitirte tener una piel que envejece menos, se ve y siente más reluciente. Es decir, está limpia.

Ahora si no lo haces, la piel acumulará la contaminación del ambiente, y de tus procesos internos (aquí hablamos de stress, rutina, maquillaje, entre otros) que la afectan. Esa acumulación apagará la piel, la volverá en un estado no muy bueno.

Por otro lado, la limpieza facial es importante para que tu piel se vea bien. Si te dejas el maquillaje puesto o tienes una mala rutina de alimentación, esto se refleja en tu piel. La limpieza renueva la piel de sus impurezas, la deja respirar y mostrarse de la mejor manera.

Otro factor de relevancia es el envejecimiento. La piel, de por sí envejece y necesita determinados cuidados. Así que la limpieza facial elimina aquello que promueve el envejecimiento, y la hace verse más joven. Favorece la reconstrucción celular de tu piel.

Consejos que deberías tener en cuenta

Cada vez que recibo a una cliente, le indico, después de su limpieza facial cuáles son los mejores productos que puede usar en su rutina. Es que, de acuerdo al tipo de piel que tengas es mejor que uses unos u otros. Por ejemplo, ¿tienes piel resquebrajada y seca? El paso de la hidratación es clave y los productos que deberías usar son aquellos que promueven e hidratan tu piel, de manera que la ayudes a estar mejor.

O si tienes piel mixta, te recomiendo usar productos distintos para cada parte de tu cara. Humecta tu parte más seca, pero nunca humectes de igual manera tu zona más oleosa.

Así hay muchos consejos que podría darte conociendo tu piel. Por eso, es bueno que acudas a una profesional, ya que realmente pueden explorar tu piel y ver cuáles son tus verdaderas necesidades, en qué zonas pueden actuar y en qué otras no. A partir de ahí, tu limpieza facial será totalmente personalizada.

¿Cuándo es mejor realizar la limpieza facial?

Es extremadamente importante que una vez terminada la limpieza, puedas usar un protector solar todos los días. La piel necesita estar relajada y los rayos solares son muy dañinos en una piel recién limpia. Tanto sea verano o invierno, este paso es relevante. Incluso cuando estás en frente de tu computadora, por ejemplo, la pantalla genera rayos que pueden ser dañinos.

En este sentido, es mejor que puedas realizarla en invierno. Sin embargo, sabemos que las necesidades no esperan a lo largo del año. Además, ten en cuenta que al trabajar con la piel pueden quedar zonas rojizas, que con las horas se irán yendo. Así no realices compromisos en seguida porque es mejor estar descansada y tranquila.

La limpieza facial es un momento para ti. ¡Vivelo y date este momento! En Vanity Estética & Spa estamos para ayudarte y consentirte.

Soy Lis, fundadora de Vanity Spa y me da gusto compartir contigo mis conocimientos y experiencias en el cuidado de la piel, y sobre todo de tu cara. Si crees que puedo ayudarte, estaré aquí. Puedes visitarnos en nuestras sucursales de Vanity Spa y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para sumarte a la comunidad de personas que disfrutan verse bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *