¿Funcionan los masajes reductivos? Te contamos algunas consideraciones

Reductivos

A todos, seamos hombres o mujeres, nos molesta tener esos kilitos de más que le dan a nuestro cuerpo una silueta no tan estética. Hoy queremos compartirte una forma muy efectiva de eliminar esa grasa extra de nuestro cuerpo: los masajes reductivos.

Este es un masaje que se realiza con una presión fuerte y una velocidad más rápida a la utilizada en otros tipos de masajes como los relajantes.

Con los masajes reductivos en varias sesiones puedes bajar entre 5 y 10 cm de volumen y lograr alcanzar la tonificación y afirmación del tejido adiposo, dando consistencia al cuerpo y ayudando a la eliminación de celulitis.

¿En qué consisten los masajes reductivos?

El masaje reductivo elimina la acumulación de grasa localizada y estiliza el contorno de la figura; es decir, crea una silueta más estética. Éste se realiza con una presión fuerte y una velocidad más rápida que la forma tradicional.

Los movimientos que se realizan provocan calor, lo que ayuda a disolver la grasa corporal que se desea eliminar durante las sesiones. Precisamente, este masaje se realiza en las zonas con mayor  cantidad de grasa del cuerpo.

Estos masajes son un poco complejos a la hora de realizarlos, ya que la esteticista tiene que realizar una serie de masajes para trabajar la grasa del cuerpo y que esta se pueda eliminar con mayor facilidad.

Deben realizarse con cremas y aceites que permitan deslizar las manos con bastante presión en las zonas que se deseen trabajar.

Puede que durante la sesión el paciente sienta dolor, sin embargo, es normal, principalmente si es la primera vez que te realizas uno. A pesar del dolor, al finalizar la sesión no deberían de aparecer moretones en la piel. Si esto sucede es porque la persona que te lo realizó hizo los movimientos de forma inadecuada, por lo que es muy importante ir con un profesional que domine esta técnica.

Los tratamientos estéticos solo deben ser aplicados en personas sanas y con sobrepeso leve, no con obesidad.

Se pueden realizar este tratamiento en hombres y mujeres. Es contraindicado realizar en mujeres embarazadas o en pacientes con cáncer o alteraciones en la piel. Es importante realizar una buena evaluación para ver el objetivo del paciente y si es compatible con el tratamiento.

Algunos beneficios de los masajes reductivos

Entre los beneficios que tiene realizarse masajes reductivos están:

  • Son ideales para deshacerse de la grasa acumulada, las estrías y la celulitis.
  • Estilizan el contorno de la figura, logrando una silueta más estética.
  • Tonifica y da forma al cuerpo de manera natural.
  • Beneficia la circulación sanguínea y linfática.
  • Ayudan a intensificar la circulación y el metabolismo de cuerpo.

Una adecuada nutrición es vital

Aunque el masaje reductivo es sumamente efectivo si es realizado por expertos, si el paciente no tiene una adecuada alimentación y nutrición, los resultados no serán tan visibles. Nada hacemos con acudir a todas las sesiones de masaje reductivo si no cuidamos lo que comemos.

Es muy importante tener claro que el masaje reductivo reduce medidas no peso; por eso, es también debemos acudir a una consulta nutricional para comer de forma más sana y sí observar los efectos integrales de las sesiones.

El masaje reductivo no sustituye a la dieta saludable ni tampoco al ejercicio físico.

Es muy importante además que antes de realizarte un masaje reductivo acudas a un diagnóstico con nuestras especialistas.

Soy Lis Pérez, fundadora de Vanity Estética & Spa y me alegra poder aconsejarte sobre temas diferentes temas concernientes a los spa, masajes y estética. Contáctanos y agenda tu cita con nosotros.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram para sumarte a la comunidad de personas que disfrutan sentirse bien.

Para leer más recomendaciones, tips e información sobre temas de bienestar y salud, ingresa a nuestro Blog en este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *