Exfoliación corporal: ¿qué es y cómo beneficia a nuestro cuerpo?

Exfoliación

¿Sabía usted que la piel humana tiene la capacidad de auto regenerarse? Precisamente, esto sucede cada 28 días, aproximadamente, a través de la renovación de las células. Por eso es sumamente importante eliminar cada cierto tiempo las células muertas que se acumulan en el cuerpo. Una forma de hacerlo es mediante la exfoliación corporal.

Específicamente, la exfoliación corporal es un método que sirve para suavizar la piel y quitar las células muertas acumuladas en nuestro cuerpo.

Además, la exfoliación corporal permite ir renovando también la salud de nuestra piel porque si no se eliminan del todo estas células, la piel no podrá oxigenarse adecuadamente ni absorber nutrientes necesarios para darle vida.

Es recomendable realizar una exfoliación al menos una vez al mes, y si eres constante los beneficios en la piel serán cada vez más notables.

¿Por qué debemos realizarnos una exfoliación corporal?

Realizarnos una exfoliación corporal cada cierto tiempo, llena de beneficios a nuestro cuerpo. Como vimos, permite eliminar las células muertas y optimizar el proceso de oxigenación y nutrición de la piel. Pero también brinda diversos beneficios más, entre los que se pueden mencionar:

  • Mejora la textura de nuestra piel.
  • Permite eliminar manchas oscuras de la piel si se realiza continuamente.
  • Previene los pelos encarnados en la piel.
  • Ayuda a mantener la piel joven.
  • Previene el acné porque la piel se mantiene limpia.

Paso a paso…

A diferencia de un jabón o limpiador facial común, el exfoliante facial emplea pequeñas partículas, perlas o sustancias para eliminar las células muertas de la piel y dar lugar a células nuevas.

Realizar una exfoliación es un proceso sencillo, pero sumamente necesario y lleno de beneficios. Se realiza de la siguiente forma:

  1. Limpia tu piel con una loción o gel de limpieza de acuerdo a tu tipo de piel.
  2. Enjuaga con agua tibia.
  3. Con la piel húmeda, aplica un poco de tu exfoliante. Existen caseros o comerciales.
  4. Expande el exfoliante en tu cuerpo haciendo movimientos circulares, con un poco más de fuerza.
  5. Enjuaga con agua tibia.

Claro está, si asistes a un spa a que te realicen una exfoliación podrá ser más efectiva ya que otra persona abarcará lugares como la espalda, el cual es más difícil de llegar uno mismo.

¿Qué contienen los exfoliantes?

Los productos exfoliantes pueden tener gránulos de diferentes tamaños haciendo que sean más ásperos o más suaves según la parte del cuerpo que quieras exfoliar. Además, esos gránulos pueden ser sintéticos o pueden ser naturales.

Los más utilizados para el rostro son sal marina, silicio, carozo de damasco o durazno o azúcar. Por su parte, para el cuerpo se usan exfoliantes más fuertes, con fibras naturales, cristales de sales marinas o camomila. También se puede fabricar exfoliante casero con diversos productos.

Sea cual sea el exfoliante que utilices procura escogerlo de la mejor forma, tomando en cuenta la parte del cuerpo donde lo aplicaras y las características de tu piel.

Por esto es importante ir donde un especialista las primeras veces que te realices una exfoliación.

Soy Lis Pérez, fundadora de Vanity Estética & Spa y me alegra poder aconsejarte sobre temas diferentes temas concernientes a los spa, masajes y estética. Contáctanos y agenda tu cita con nosotros.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram para sumarte a la comunidad de personas que disfrutan sentirse bien.

Para leer más recomendaciones, tips e información sobre temas de bienestar y salud, ingresa a nuestro Blog en este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola!
¿En qué te podemos ayudar?
Powered by