Estas son algunas las técnicas para que el masaje reductivo sea efectivo

técnicas

¿Les ha pasado que van a un lugar a comprar un servicio que les interesa mucho, pero que no saben cómo funciona o se realiza? A mí me ha pasado mucho, y a muchas de mis clientas también. Ese desconocimiento, puede ocasionar que nos llevemos sorpresas debido a técnicas o procedimientos que utilizan y nos parecen extraños.

Si a ustedes les ha pasado, lo primero que les quiero decir es que siempre es bueno investigar. Esto porque nos evita llevarnos sorpresa indeseadas. Además de que va a facilitar el servicio que vamos a adquirir, porque ya lo conoceremos, al menos, lo básico.

Es por esto que hoy quiero hablarles sobre cuáles son esas técnicas o procedimientos que normalmente utilizamos en una sesión de masaje reductivo. Principalmente, porque al conocerlos, al menos de forma general, cuando vengan a la sesión sabrán en qué consiste cada una de las técnicas. Y, sobre todo, cuál es el efecto que pueden esperar de cada una. Esto, ayudará mucho a que el proceso sea más efectivo, porque al entenderlo se comprometerán más en él.

Técnicas e instrumentos en el masaje reductivo

Uno de las técnicas que se utilizan durante la sesión de masaje reductivo es el lipoláser. Este es un instrumento que se coloca alrededor del lugar que se desea trabajar durante cierto tiempo.

El lipoláser emite ondas ultravioletas que penetran la capa de la dermis; es decir de la piel. Llegan a cierta profundidad hasta donde se encuentra la grasa localizada. Una vez que las ondas llegan hasta ese punto, el lipoláser trabaja las adiposidades que tiene el cuerpo en diversas zonas localizadas.

Esas ondas desprenden la grasita. Es por esto que, solo con el lipoláser, la paciente puede reducir, en cada sesión, mínimo de uno a dos centímetros.

Por eso es que con la lipoláser, se rebaja, como mínimo, de uno a dos centímetros en la primera sesión.

Un complemento perfecto para esta técnica es el consumo de agua. Por lo menos dos litros diarios. Esto porque el lipoláser, al ir deprendiendo la grasita localizada, esta va a salir del cuerpo mediante la orina. Generada por el consumo de agua. Por lo que entre más agua consumimos más tallas podremos ir bajando

Otra de las técnicas que utilizamos para romper la grasita localizada es la Cabitación.

Esculpiendo el cuerpo

Una vez que rompemos la grasita acumulada mediante las técnicas de lipoláser o Cavitación, debemos iniciar a moldear el cuerpo. Esto se hace con la maderoterapia . Precisamente esta es una técnica de masaje manual que permite mejorar y moldear las grasitas del cuerpo.

La maderoterapia es muy similar a cuando un artista plástico, por ejemplo, está trabajando con arcilla y elaborando un jarrón. Esto se utiliza para formar la cintura de la paciente mediante un trabajo de nivelación corporal. Es decir, se moviliza, con las manos, esa grasa desprendida para darle forma al cuerpo.

También, durante la sesión del masaje reductivo se utilizan instrumentos de madera que tiene diversas funciones. Lo que caracteriza a todos es que permite “romper” la grasita localizada para preparar la piel.

Es muy importante tomar en cuenta que cuando se va a realizar un tratamiento reductivo, lo primero que se debe hacer es calentar la piel para que esta esté preparada para el procedimiento. Esta preparación se realiza mediante un masaje suave con un aceite reductivo. Este aceite tiene componentes que nos ayudan a reducir tallas.

Orden de las técnicas

No existe un orden específico en el que se aplica cada uno de estos procedimientos o técnicas. Esto va a depender del área o zona en que se trabajará esa sesión con el paciente, así como la necesidad específica que se tenga.

Los complementos en el hogar (agua y suplementos) es lo que permite que la activación que se realiza en la sesión continúe durante más tiempo. Aumentando así los efectos y resultados que la paciente puede observar.

Hay que tener presente que para una mayor efectividad del masaje reductivo, es indispensable el 100% del compromiso de las clientas. Solo así, se verán los resultados deseados.

Si la paciente cumple con el ejercicio diario, mejora su alimentación y consume los productos de complemento, a la sesión siguiente debería venir con, al menos, una talla menos.

Asesora de Bienestar

Soy Lis Pérez, asesora en bienestar de Vanity Estética & Spa y me alegra poder aconsejarte sobre diferentes temas concernientes a los masajes relajantes, reductivos, descontracturantes, aceites esenciales, bienestar físico y emocional. Contáctanos y agenda tu cita con nosotros.

Para mí es un placer poder asesorarles y guiarles en este maravilloso mundo de la salud y bienestar a través de los masajes y aceites esenciales.

Como asesora y especialista en Bienestar, día con día buscamos participar de constantes capacitaciones para actualizarnos en las últimas tendencias del sector de bienestar. Y así poder atender todas las necesidades que tienen nuestros clientes.

Todo para llevar esa calma y ese apoyo que necesitamos en nuestra parte emocional y física, ya que una depende de la otra y viceversa. Si no nos sentimos bien físicamente, tampoco estaremos bien emocionalmente.

Te invito a que nos contactes y nos preguntes más sobre nuestros servicios y suplementos, para analizar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Realmente queremos ayudarte a que recuperes tu salud física y emocional.

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram. Para leer más recomendaciones, tips e información sobre temas de bienestar y salud, ingresa a nuestro Blog en este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *