Espátula ultrasónica: Algunas contraindicaciones si utilizarás esta técnica

Espátula

La semana anterior, en nuestro blog, te hablé sobre una nueva aparatología que utilizamos en Vanity Spa. Se trata de la espátula ultrasónica.

Como te comentaba, la espátula ultrasónica es una nueva forma de cuidar tu piel mediante un peeling ultrasónico. Es decir, que no es agresivo, por lo que no te genera descamaciones ni rojeces en la piel del rostro.

La espátula ultrasónica con la que trabajamos en Vanity Spa, permite que cuando se pasa por la piel de tu rostro, se genere una suave resonancia de baja energía. Esta resonancia se combina con una vibración de alta frecuencia, logrando limpiar tu rostro de forma más efectiva. En español esto significa que con este tratamiento de belleza se busca limpiar, revitalizar y regenerar la piel mediante ultrasonidos.

La piel, como todo nuestro cuerpo, necesita que le prestes atención y la mantengas sana. La piel de nuestro rostro es la más delicada de todo nuestro cuerpo, por lo que las impurezas, la contaminación y la propia grasa que generamos pueden restarle vida. En procura de contrarrestar esto, es que incorporamos la espátula ultrasónica, una aparatología muy efectiva para restaurar la belleza natural de nuestro rostro.

Sin embargo, hay algunas contraindicaciones que debemos tomar en cuenta a la hora de utilizar la espátula ultrasónica en nuestras clientas.

Contraindicaciones para el uso de la espátula ultrasónica

Como toda técnica para existen algunas contraindicaciones a la hora de utilizar la espátula ultrasónica. Es muy importante conocerlas porque, sino, en lugar de generarle beneficios a la piel de tu rostro, más bien podrías dañarla.

Esto no porque la espátula ultrasónica, por si misma lo haga. Sino que, la piel, al tener ciertas situaciones que ya te explicaré, podría más bien estar débil y dañarse.

La primera contraindicación es que la piel no tenga alguna infección. Tampoco haber tenido alguna lesión reciente, ni tener ninguna herida abierta. Esto porque se podría afectar o agravar aún más esas heridas.

Aunque se puede aplicar en la mayoría de las pieles, no se recomienda hacerlo en pieles extremadamente sensibles, o rosáceas. Esto porque al tener tanta sensibilidad, estas pieles son altamente delicadas.

En los rostros con acné severo tampoco se recomienda aplicarla la espátula ultrasónica. Primero, la persona debe realizarse un tratamiento para el acné. Una vez que este sea tratado o disminuido, se puede valorar el uso de la espátula ultrasónica. Tampoco en rostros que sufren dermatitis.

Debido al ultrasonido que emite esta aparatología, su uso se contraindica en personas que, bajo la zona donde se aplicará, tengan marcapaso o implantes metálicos. Ni tampoco en mujeres embarazadas o en lactancia.

Por esto, es muy importante que cuando te vayas a realizar un tratamiento  con la espátula ultrasónica, vayas a un lugar profesional. Esto, porque si te realiza el tratamiento una persona que no sepa cómo realizarlo, que no conozca las contraindicaciones, o que no tenga la experiencia suficiente para valorar el estado de tu rostro, más bien podría causarte algún daño.

En Vanity Spa, estamos altamente calificadas para realizar este tratamiento. Esto gracias a que recibimos actualizaciones constantes sobre esta aparatología y las técnicas para aplicarla.

Asesora de Bienestar

Soy Lis Pérez, asesora en bienestar de Vanity Estética & Spa y me alegra que seas parte de mi comunidad de salud y bienestar. Contáctanos y agenda tu cita con nosotros.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram para sumarte a la comunidad de personas que disfrutan sentirse bien.

Para leer más recomendaciones, tips e información sobre temas de bienestar y salud, ingresa a nuestro Blog en este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.