Envolturas corporales: Conozca los beneficios de estos tratamientos para su piel

Envolturas

Sin duda alguna, las envolturas corporales se han convertido en los últimos años en una de las mejores formas para cuidar nuestra piel.

La preocupación por la belleza y el cuidado personal ha multiplicados en los últimos tiempos este tipo de tratamientos naturales y realmente genera grandes beneficios.

Precisamente, en este blog, queremos contarte un poco sobre qué es y cuáles son los beneficios de las envolturas corporales.

¿En qué consisten las envolturas corporales?

Los orígenes de las envolturas corporales se remontan a la antigüedad, pero en los últimos años han tomado más importancia entre los servicios que ofrecen los centros de estética y spas.

Consisten en el vendaje del cuerpo, que con anterioridad ha sido tratado con productos naturales, para generar efectos adelgazantes, tonificantes y rejuvenecedores sobre la piel.

Se compone de distintas etapas. Lo primero que se realiza es una exfoliación en el cuerpo para eliminar las toxinas y el tejido muerto de la piel, al mismo tiempo que se estimulan los poros para que el cuerpo absorba con mayor facilidad los beneficios del tratamiento.

Posteriormente, se aplica el producto escogido cubriendo todo el cuerpo. Una vez que se aplica el producto, el cuerpo se envuelve con tejidos sintéticos o vendas de lino. Esto permite estimular el metabolismo e introducir los efectos medicinales en toda la piel.

Una vez transcurrido se finaliza con un masaje corporal.

Algunos beneficios de las envolturas corporales

Entre los beneficios que tiene realizarse envolturas corporales están:

  • Aporta una gran hidratación a la piel, por lo que es especialmente recomendable si recientemente has expuesto tu piel al sol de forma intensa.
  • Acaba fácilmente con las arrugas y los signos de la edad, puesto que la mayoría de ingredientes que se utilizan en este tipo de tratamientos son antioxidantes.
  • Presenta grandes beneficios para la pérdida de peso y la reducción de celulitis, debido a que el calor quema la grasa rápidamente y se estimula la vasodilatación corporal.
  • Reducen el estrés y la ansiedad, ya que conducen a la completa relajación del cuerpo y su musculatura, por lo que la mente logra evadirse de cualquier problema.
  • Tonifica el cuerpo y alivia problemas musculares, siempre en función del tipo de ingredientes que utilices.

Tipos

Entre las envolturas corporales más utilizadas están:

  • Envolturas con algas: las algas se aplican en todo el cuerpo y por lo general este material se calienta para una penetración y relajación más profundas.
  • Envoltura para la celulitis: Este tipo de envoltura se utiliza para tratar la piel con hoyuelos causados ​​por la celulitis y se centra en los muslos y las nalgas, donde comúnmente se encuentra la celulitis.
  • Envolturas con hierbas: Las envolturas con hierbas utilizan hierbas adecuadas para los problemas de piel específicos. Este tipo de envoltura corporal tiene un par de opciones de aplicación.
  • Envoltura con barro: En una envoltura de barro o arcilla, se aplica lodo en el cuerpo y se retira con toallas calientes después de que haya penetrado en la piel.

Como ven, las envolturas corporales tienen grandes beneficios para cuidar nuestra piel y cuerpo, por lo que les recomiendo realizarse una, ya que al final de este tratamiento, empezarán a notar la diferencia inmediatamente.

Soy Lis Pérez, fundadora de Vanity Estética & Spa y me alegra poder aconsejarte sobre temas diferentes temas concernientes a los spa, masajes y estética. Contáctanos y agenda tu cita con nosotros.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram para sumarte a la comunidad de personas que disfrutan sentirse bien.

Para leer más recomendaciones, tips e información sobre temas de bienestar y salud, ingresa a nuestro Blog en este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *