El masaje reductivo no es para todos, acá algunas contraindicaciones

Reductivo

Cada vez más personas buscan formas para verse y sentirse mejor con ellas mismas. Una forma de hacerlo, es trabajando aspectos físicos que no nos gustan tanto de nuestro cuerpo, como lo son los rollitos generados por la grasita acumulada en el cuerpo. Para esto, el masaje reductivo es cada vez más buscado, ya que ayuda a lograr ese objetivo de forma rápida y segura.

Sin embargo, hay que tener presente que este tipo de masajes no son para todos, ya que tienen algunas contraindicaciones. Hoy, quiero hablarles en el blog sobre estas.

La primera contraindicación es que los masajes reductivos no se pueden realizar a personas que llegan con un alto nivel de estrés. Esto porque el estrés causa una inflamación muscular en el cuerpo. Si se realiza el masaje reductivo con el cuerpo de la clienta inflamado, le va a provocar mucho dolor y molestia, lo cual nunca es la idea.

Si la clienta llega muy estresada por el factor que sea, es importante dejar que se tranquilice antes del masaje reductivo. Para ello, primero puede aplicársele un masaje relajante para sacar ese estrés. Solo así, el cuerpo estará preparado adecuadamente.

Otra contraindicación, es cuando se sufre de hígado graso. Para recibir un masaje relajante, hay que tener un excelente estado de salud. Esto porque los productos que se utilizan y los movimientos que se realizan, generan que el cuerpo suelte toxinas. Estas deben ser eliminadas inmediatamente por el cuerpo.

Cuando se padece hígado graso, el hígado no funciona adecuadamente. Por lo que no eliminará las toxinas a la velocidad que se requiere. Recordemos que el hígado es el encargado de eliminar este tipo de sustancias del cuerpo. Si una persona sabe que tiene hígado graso primero debe someterse a un tratamiento para atender este padecimiento.

Otras contraindicaciones para tratamiento reductivo

Nos ha pasado que algunas clientas no nos indican que padecen hígado graso antes de iniciar el tratamiento reductivo. Cuando nos damos cuenta de que tiene este padecimiento, inmediatamente detenemos y suspendemos el tratamiento, para proteger la salud de la clienta.

También otras contraindicaciones son: el masaje reductivo no se debe realizar nunca en una mujer embarazada, sea cual sea su tiempo de gestación. Tampoco se debe aplicar en pacientes con cáncer o alteraciones en la piel.

Para evitar cualquier afectación en la clienta, es importante que la especialista realice una buena evaluación para ver el objetivo del paciente. Con esta evaluación, podrá determinar si es compatible con el masaje reductivo o no.

Es muy importante tener claro que el masaje reductivo reduce medidas no peso; por eso, es también debemos acudir a una consulta nutricional para comer de forma más sana y sí observar los efectos integrales de las sesiones.

El masaje reductivo no sustituye a la dieta saludable ni tampoco al ejercicio físico.

Aunque el masaje reductivo es sumamente efectivo si es realizado por expertos, si el paciente no tiene una adecuada alimentación y nutrición, los resultados no serán tan visibles. Nada hacemos con acudir a todas las sesiones de masaje reductivo si no cuidamos lo que comemos.

Es muy importante además que antes de realizarte un masaje reductivo acudas a un diagnóstico con nuestras especialistas.

Como recomendación es muy importante también que las clientas que se realizan masajes reductivos, consuman suficiente agua durante el día . Lo recomendable son 2 litros diarios de agua. Esto porque entre más orine la persona, más toxinas eliminará el cuerpo.

Asesora de Bienestar

Soy Lis Pérez, asesora en bienestar de Vanity Estética & Spa y me alegra poder aconsejarte sobre diferentes temas concernientes a los masajes relajantes, reductivos, descontracturantes, aceites esenciales, bienestar físico y emocional. Contáctanos y agenda tu cita con nosotros.

Para mí es un placer poder asesorarles y guiarles en este maravilloso mundo de la salud y bienestar a través de los masajes y aceites esenciales.

Como asesora y especialista en Bienestar, día con día buscamos participar de constantes capacitaciones para actualizarnos en las últimas tendencias del sector de bienestar. Y así poder atender todas las necesidades que tienen nuestros clientes.

Todo para llevar esa calma y ese apoyo que necesitamos en nuestra parte emocional y física, ya que una depende de la otra y viceversa. Si no nos sentimos bien físicamente, tampoco estaremos bien emocionalmente.

Te invito a que nos contactes y nos preguntes más sobre nuestros servicios y suplementos, para analizar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Realmente queremos ayudarte a que recuperes tu salud física y emocional.

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram. Para leer más recomendaciones, tips e información sobre temas de bienestar y salud, ingresa a nuestro Blog en este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.