El estrés: la nueva pandemia que afecta nuestra salud y bienestar

estrés

El Covid-19 es una pandemia que trajo gran afectación a nuestra salud y bienestar. Pero también ha provocado que dejemos de ponerle atención a otro gran problema que está robando nuestra salud: el estrés.

Definitivamente, el estrés se ha convertido en uno de los grandes males de nuestro país y del mundo entero. Problemas financieros, conflictos familiares o en el trabajo, inseguridad, entre muchos otros, son causas de mucho estrés en nuestra vida.

Cuando nos estresamos en exceso, nuestro organismo puede reaccionar de diversas formas. Sin embargo, una de las más comunes es como si se tratara de un virus que entra al cuerpo y genera una infección.

Esto hace que se movilicen las células que combaten la infección aunque esta no sea real. Esto genera inflamaciones.

El exceso de estrés en el cuerpo da varias señales. Una de ellas es la tensión muscular. Esta, como consecuencia del estrés, puede causar dolores de cabeza, dolor de espalda y hombros. Así como dolores corporales. También diarrea o estreñimiento, y falta de energía o concentración.

Mujeres: Principales víctimas del estrés

La mujer tiende a tener niveles de estrés emocional más altos que el hombre. Por lo tanto, produce niveles más altos de la hormona de estrés cortisol. Esta es una de las hormonas que acumula grasa en el abdomen y en las caderas.

El cuerpo del hombre produce mucha hormona masculina testosterona. La cual es una hormona constructora de músculos y quemador de grasa. Esta es la principal diferencia entre ambas.

En el caso de las mujeres, el estrés puede originar cambios hormonales. Así como alteraciones en el ciclo menstrual, problemas en el deseo sexual. Como vemos, el estrés definitivamente es la nueva pandemia que hay que controlar para recuperar nuestra salud y bienestar físico y emocional.

Pero ¿cómo luchar contra esto? Para lograrlo existe un aliado importante. Se trata del masaje relajante.

Durante el masaje relajante se realizan movimientos con las manos superficiales en la espalda del paciente. Se aplica una intensidad y presión suave para que el músculo pierda la sensación de dolor y se relajen.

¿Cómo funciona el masaje relajante?

Cuando nos realizamos un masaje relajante aplicando las técnicas correctas recibimos grandes beneficios como:.

  1. aliviar el estrés emocional,
  2. descontracturamos y relajamos los músculos,
  3. aumenta la circulación de la sangre eliminando los productos de desecho acumulados en el torrente sanguíneo,
  4. reduce el ritmo cardiaco y la presión sanguínea, y
  5. disminuye los dolores corporales ya que al estimular la circulación de la sangre los nutrientes y el oxígeno que circulan por ella llegan con mayor rapidez a las zonas necesitadas del cuerpo.

Además de estos beneficios, el masaje relajante ayuda a que tengamos un incremento en la productividad y rendimiento. Tanto en nuestra vida personal como laboral.

El masaje relajante se puede focalizar en zonas del cuerpo como cabeza, cuello, espalda dorsal, lumbar y sacra, hombros, brazos y manos.

Desde nuestra experiencia, es recomendable que las personas se realicen un masaje relajante de al menos 1 hora una vez al mes. Esto como mínimo. Esto les ayudará a controlar de forma más efectiva el estrés.

Asesora de Bienestar

Soy Lis Pérez, asesora en bienestar de Vanity Estética & Spa y me alegra poder aconsejarte sobre diferentes temas concernientes a los masajes relajantes, reductivos, descontracturantes, aceites esenciales, bienestar físico y emocional.

Como asesora y especialista en Bienestar, día con día buscamos participar de constantes capacitaciones para actualizarnos en las últimas tendencias del sector de bienestar. Y así poder atender todas las necesidades que tienen nuestros clientes.

Te invito a que nos contactes y nos preguntes más sobre nuestros servicios y suplementos, para analizar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Realmente queremos ayudarte a que recuperes tu salud física y emocional. Contáctanos y agenda tu cita con nosotros.

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram. Para leer más recomendaciones, tips e información sobre temas de bienestar y salud, ingresa a nuestro Blog en este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *