Descubre la diferencia entre el masaje relajante y descontracturante

masaje

Cuando sentimos estrés o un dolor en uno de nuestros músculos, no hay nada mejor para aliviarlo que un buen masaje. Precisamente, los spas brindan diversos tipos de estos tratamientos.

El masaje relajante y el descontracturante son dos de los más populares por los beneficios que le dan a las personas. Sin embargo, estos tratamientos tienen sus similitudes, lo que puede provocar que se confundan.

Hoy queremos contarte cómo puedes saber en qué momento y ante cuál dolencia debes acudir al spa por un masaje relajante o uno descontracturante.

Precisamente, ambos masajes buscan liberar las tensiones musculares y combatir el dolor. La diferencia más importante es que los masajes relajantes también buscan llevar al paciente a un mejor nivel de bienestar.

En el masaje relajante, se masajea lentamente y se ejerce menos presión que cuando realiza un masaje descontracturante. Esta menor presión brinda una mayor relajación.

En el masaje descontracturante la presión de las manos del masajista es mayor. Esto provoca algunas molestias durante la sesión, lo cual es normal debido a la presión que se ejerce.

Masaje relajante

El objetivo principal del masaje relajante es aliviar la tensión y conseguir un estado mental de relajación, priorizando las manipulaciones y los movimientos suaves en la espalda del paciente.

Este masaje puede realizárselo cualquier persona que no tenga alguna contraindicación. Pero es especialmente recomendable para personas sometidas a situaciones de tensión, estrés, ansiedad, depresión leve o problemas circulatorios y musculares leves.

Es importante señalar que en ningún caso el masaje relajante puede ni debe sustituir un tratamiento o visita médica.

Estos masajes se realizan tras la aplicación de aceites, con música de fondo y en un ambiente que inspire paz y tranquilidad. El masajista actúa sobre los puntos de tensión del paciente para eliminar los “nudos” que suelen aparecer en la espalda.

Masaje descontracturante

¿Alguna vez has despertado con un dolor intenso en alguno de tus músculos que no te permite moverte de forma normal y que te duele mucho? Si es así, probablemente hayas sufrido de una contractura muscular.

Es en este caso cuando se debe realizar un masaje descontracturante. De acuerdo con los especialistas, una de la principal recomendación para tratar tu contractura muscular es un masaje descontracturante.

Este masaje se utiliza para relajar el músculo y disolver las contracturas devolviéndole a los músculos su estado natural, aliviando la tensión sobre ellos.

Una vez que hemos conseguido reducir el nivel de estrés y de tensión en la espalda o las cervicales, nuestros músculos estarán más relajados, la circulación de la sangre mejorará en las partes afectadas y sentiremos una reducción significativa del dolor.

En Vanity Spa te estamos esperando

Está comprobado que el estrés es un factor que va acumulándose con el tiempo y puede producir distintos problemas, por lo que tratarlo a tiempo es sumamente importante.

Precisamente, para evitar cualquier situación que puede ser derivada del estrés, es recomendable realizarte un masaje al menos una vez al mes, como recomendación. Esto no solo prevendrá cualquier tipo de dolencia, sino que le darás una gran carga de bienestar a tu vida, beneficiando directamente tu salud.

Soy Lis Pérez, fundadora de Vanity Estética & Spa y me alegra poder aconsejarte sobre temas diferentes concernientes a los spa, masajes y estética. Contáctanos y agenda tu cita con nosotros.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram para sumarte a la comunidad de personas que disfrutan sentirse bien.

Para leer más recomendaciones, tips e información sobre temas de bienestar y salud, ingresa a nuestro Blog en este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *