De esta manera es que el ultrasonido genera grandes beneficios a nuestro rostro

Ultrasonido

En los últimos blogs, he hablado bastante sobre la espátula ultrasónica, y los beneficios que esta genera para el cuidado de la piel del rostro. Hoy, quisiera ampliar un poco sobre o que es esta técnica, pero explicándola desde lo que es el ultrasonido.

Precisamente, el ultrasonido es una de las partes más importantes dentro del tratamiento con la espátula ultrasónica que utilizamos. Por eso, hoy queremos ampliar sobre este tema.

Primero es importante saber qué es el ultrasonido. Este es una onda de vibración de alta frecuencia. Esta onda produce un efecto de resonancia suave en la piel. Allí es cuando el ultrasonido genera todos sus beneficios.

Las ondas de vibración del ultrasonido generan un tipo de masaje profundo en el rostro. Este ayuda a mejora la microcirculación en la zona donde se aplica. Lo que aumenta la nutrición y oxigenación de la piel, porque, además, el ultrasonido desobstruye los poros.

En la actualidad, el ultrasonido se utiliza para tratamientos médicos y cosméticos por sus múltiples beneficios.

Específicamente, el ultrasonidose transforma en calor. Esto causa la dilatación de varias glándulas y un incremento del riego sanguíneo de la zona a la que se aplican. Esto hace que los productos que se utilizan dentro de los tratamientos faciales también puedan ser absorbidos de mejor forma por la piel, aumentando su efectividad.

En Vanity Spa, por ejemplo, utilizamos la espátula ultrasónica, entre otras cosas, para darle mayor tonicidad e hidratación a la piel del rostro. Así como una mayor oxigenación y mejora en el riesgo sanguíneo en la zona que se aplica.

La técnica del ultrasonido no es dolorosa y tiene bastantes efectos terapéuticos, como los que hemos comentado anteriormente.

Contraindicaciones del ultrasonido

Aunque el ultrasonido es una técnica que tiene grandes beneficios, también es importante señalar algunas contraindicaciones. Por ejemplo, no se recomienda aplicarlo en personas que tienen marcapasos o en mujeres embarazadas. Tampoco se puede aplicar en zonas específicas, como sobre los ojos o en los testículos, en el caso de los hombres.

Ya específicamente en la técnica de la espátula ultrasónica, sus contraindicaciones van más enfocadas en el estado de la piel de la paciente. Por ejemplo, esta no debe tener ninguna infección. Tampoco haber tenido alguna lesión reciente, ni tener ninguna herida abierta. Esto porque se podría afectar o agravar aún más esas heridas.

Aunque se puede aplicar en la mayoría de las pieles, no se recomienda hacerlo en pieles extremadamente sensibles. Esto porque al tener tanta sensibilidad, estas pieles son altamente delicadas.

En los rostros con acné severo tampoco se recomienda aplicarla la espátula ultrasónica. Primero, la persona debe realizarse un tratamiento para el acné. Una vez que este sea tratado, se puede valorar el uso de la espátula ultrasónica.

Tampoco recomendamos que la espátula ultrasónica se aplique en rostros que sufren dermatitis.

Debido a estas contraindicaciones que te comento, es muy importante que la espátula ultrasónica, o cualquier técnica que utilice el ultrasonido, sea aplicada por una experta que sepa cómo utilizarla. Esto es muy importante, porque si no se tiene el conocimiento adecuado, en lugar de generar beneficios, más bien se puede afectar negativamente la piel del rostro.

Comunidad de Vanity Spa

Soy Lis Pérez, asesora en bienestar de Vanity Estética & Spa, y como ves, los tratamientos faciales como la espátula ultrasónica, tienen cientos de beneficios. Por eso, en Vanity Spa utilizamos los mejores y más innovadores tratamientos para ponerlos a disposición de todas nuestras clientas.

Me alegra que seas parte de mi comunidad de salud y bienestar. Contáctanos y agenda tu cita con nosotros, y con todo gusto te asesoraremos.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram para sumarte a la comunidad de personas que disfrutan sentirse bien.

Para leer más recomendaciones, tips e información sobre temas de bienestar y salud, ingresa a nuestro Blog en este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.