¿Conoces los masajes con aromaterapia? Te contamos 7 beneficios

Aromaterapia

¿Te despiertas por la mañana sin energías, cansado y por pura inercia? Si vives esta situación día a día, necesitas un masaje con aromaterapia para salir de este estado de agotamiento y estrés.  Con este tipo de masaje, sin duda alguna recargarás tus pilas de forma inmediata.

Este es uno de los tratamientos de spas y estéticas más efectivos para darle a nuestra vida un nivel de bienestar integral, porque trabajamos aspectos físicos y emocionales al mismo tiempo.

El masaje con aromaterapia combina el masaje corporal con aceites esenciales que permiten energizar, relajar y revitalizar nuestro cuerpo. Esto genera una sensación de tranquilidad y relajación extrema.

Es bien sabido que los masajes generalmente son muy relajantes por sí solos, pero al agregarles los aceites esenciales, estos hacen que este tratamiento sea totalmente transformador.

¿Cómo funcionan los masajes con aromaterapia?

Como vemos, estos masajes incorporan la aromaterapia. En esta disciplina se utilizan los diferentes aromas que aportan plantas, flores, hierbas y árboles. El objetivo principal es alcanzar el bienestar físico y emocional, a través de la inhalación o aplicación de estos aceites esenciales.

La aromaterapia acompaña al masaje para que sus efectos se noten más rápido y sean más duraderos, ya que trabaja directamente con las emociones. Con esto se aprovecha el poder que tienen los aromas a la hora de relajar el cuerpo y llenarlo de energía.

Como primer paso, el especialista se encarga de realizar un estudio con el fin de determinar el estado de la salud del paciente, para aplicar el tipo de terapia necesaria. En dicho estudio evalúa los problemas físicos o dolencias que pueda tener el paciente, para así orientar la sesión y elegir los aceites esenciales adecuados.

Posteriormente, se aplican algunas gotas de los aceites esenciales seleccionados sobre la loción que se utilizará. Una vez hecho esto, la masajista esparce la loción sobre el cuerpo y realiza el masaje corporal.

Para que el masaje sea efectivo, el paciente debe permanecer concentrado en sus emociones, en el aroma que impregna la sala, la música de ambiente y el masaje que le estén realizando.

El aceite actúa por inhalación y hace que te sientas relajado, gracias a su aroma calmante. Luego penetra en la piel alcanzando el flujo sanguíneo. Con esto se eliminan los dolores musculares y trabajando sobre las tensiones contenidas existentes.

7 beneficios para nuestro cuerpo cansado

Los masajes relajantes, combinados con aromaterapia, generan grandes beneficios para la persona que os recibe. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

  1. Ayuda al alivio de dolencias físicas como contracturas y dolencias musculares.
  2. Permite equilibrar el ánimo, ansiedad, depresión, taquicardias o desequilibrios emocionales.
  3. Reduce el estrés, ayuda a contrarrestar el insomnio.
  4. Alivia el dolor debido a sus efectos analgésicos, y también es antihistamínico y potenciador de las defensas.
  5. Las propiedades antioxidantes de las plantas hacen que esta terapia también ayude a evitar el envejecimiento de las células.
  6. Ayuda a tratar desequilibrios del sistema inmunitario como infecciones y enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.
  7. Trata infecciones dermatológicas como la psoriasis, eczemas o incluso ayuda en procesos de cricatrización y ácne.

Es importante tener en cuenta que el masaje con aromaterapia no es un tratamiento cualquiera. Por esto es muy importante no programar ningún trabajo o reunión antes y después de realizarlo, para así concentrarse plenamente durante el tratamiento y obtener todos los beneficios posibles.

También hay que tomar en cuenta que su uso no está recomendado durante el embarazo ni para personas con insuficiencia renal, debido a la potencia de los aceites esenciales.

Soy Lis Pérez, fundadora de Vanity Estética & Spa y me alegra poder aconsejarte sobre temas diferentes temas concernientes a los spa, masajes y estética. Contáctanos y agenda tu cita con nosotros.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram para sumarte a la comunidad de personas que disfrutan sentirse bien.

Para leer más recomendaciones, tips e información sobre temas de bienestar y salud, ingresa a nuestro Blog en este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola!
¿En qué te podemos ayudar?
Powered by