¿Cómo nos ayudan los rituales anti-estrés a mejorar nuestra vida?

Masaje

Estamos en una era en donde todo va cada vez más rápido. Cada día estamos más y más presionados por deudas, responsabilidades, los cambios que ha generado el COVID-19 en nuestra vida, entre muchas otras presiones. Todo esto, sin duda, dañando nuestra salud física y emocional, por lo que necesitamos métodos anti-estrés.

Todo este estrés, además, llena nuestra vida diaria de dolores físicos, contracturas, insomnio, dolores de ciática, y estados de ánimo muy malo, creando problemas con las personas a nuestro alrededor. Es decir, el estrés y toda esta presión roban nuestro bienestar físico y mental.

Sin duda alguna, llevar una vida así no es nada agradable. Pero, ¿cómo podemos cambiar todo esto? En Vanity Spa nos hicimos esta misma pregunta y encontramos una respuesta que dio pie a un nuevo ritual anti-estrés que te devolverá el bienestar físico en un dos por tres.

Nuestro nuevo ritual consiste en una técnica de masaje relajante, exfoliación de espalda, masaje de cabeza y rostro. Todo esto con una mezcla de aceites esenciales enfocado en tratar el estrés y el insomnio.

El masaje en la cabeza y el rostro también ayuda a reducir los dolores de cabeza y migraña, relajando profundamente el sistema nervioso.

Beneficios de los rituales anti-estrés

Cuando se realiza un masaje o un ritual anti-estrés aplicando las técnicas correctas, se logra aliviar el estrés emocional, des contractura y relaja los músculos. Además aumenta la circulación de la sangre eliminando los productos de desecho acumulados en el torrente sanguíneo, reduce el ritmo cardiaco y la presión sanguínea.

Asimismo, disminuye los dolores corporales ya que al estimular la circulación de la sangre los nutrientes y el oxígeno que circulan por ella llegan con mayor rapidez a las zonas necesitadas del cuerpo.

Las técnicas de masaje anti-estrés varían según el caso concreto de cada persona y sus necesidades. Sin embargo, la aplicación de rituales que combinen técnicas de aromaterapia con productos para aliviar la tensión muscular y corporal, son los más efectivos. Esto porque se trabaja la parte emocional y física de la persona a la vez.

Estas técnicas pueden focalizarse en zonas del cuerpo como cabeza, cuello, espalda dorsal, lumbar y sacra, hombros, brazos y manos.

Es recomendable que las personas se realicen un masaje relajante de al menos 1 hora una vez al mes como mínimo. Así se podrá controlar de forma más efectiva el estrés.

Señales de alerta

Todos debemos estar alertas a varias señales que pueden indicarnos que sufrimos de estrés.

Si sufres alguna de estas, es mejor pensar en realizarte un masaje o ritual anti-estrés con un especialista: ansiedad, agresividad, apatía, aburrimiento, depresión, fatiga, mal genio, tristeza, baja autoestima, tensión muscular, nerviosismo y sensación de soledad.

Todos necesitamos aprender a gestionar el estrés. Pues este afecta a la mayoría de las personas hoy en día. Los masajes terapéuticos, relajantes y anti-estrés se vuelven un gran aliado para lograrlo gracias al impacto positivo que tienen casi de inmediato a nivel físico y mental en las personas.

Está comprobado además que el contacto puede estimar o relajar el sistema nervioso de las personas. También los masajes impactan favorablemente las emociones del ser humano, debido a que reducir las tensiones musculares mejora el estado anímico. Por eso, el masaje suele ser el indicado para casos de ansiedad, agitación nerviosa y altos niveles de estrés.

Rituales anti-estrés en tu propio hogar con Vanity Spa

Sabemos que la gran mayoría de nuestros clientes se encuentran en teletrabajo y realizan cada vez más labores desde el hogar, por lo que en Vanity Spa nos ajustamos a sus necesidades.

Ahora brindamos servicio profesional a domicilio, con el objetivo de ofrecer un servicio cada vez más personalizado. Si deseas contratar tu servicio profesional de masaje relajante, puedes hacerlo en este link: https://vanityspacostarica.com/agendar-cita/

También para nuestros clientes que aún deseen visitarnos, tenemos una alianza con Tree Espacios Armoniosos, en Heredia, para, de acuerdo con la disponibilidad, recibirlos y atenderlos como mejor se lo merecen.

En Vanity Spa te ayudamos a reducir el estrés

Soy Lis Pérez, fundadora de Vanity Estética & Spa y me alegra poder aconsejarte sobre temas diferentes temas concernientes a los spa, masajes y estética. Contáctanos y agenda tu cita con nosotros.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram para sumarte a la comunidad de personas que disfrutan sentirse bien.

Para leer más recomendaciones, tips e información sobre temas de bienestar y salud, ingresa a nuestro Blog en este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *