Aceites esenciales para curar las emociones de las personas

emociones

Puede sonar un poco extraño. Pero ¿sabías que las emociones también requieren de sanación cuando son vulneradas? Esto es igual a cuando nuestro cuerpo sufre una cortada, por ejemplo. Debemos cuidarlo y curar esa herida. En el caso de las emociones, sucede lo mismo.

Precisamente, hoy quiero hablarte sobre este tema en nuestro blog. Hace ya un tiempo conocí y me capacité en la relación directa que existe entre los aceites esenciales y su papel para curar las emociones.

En el libro “Emociones y Aceites Esenciales: Un recurso moderno para la curación”, lo explica muy bien.

“Los aceites esenciales nos llevan de la mano a enfrentar con valentía nuestros problemas emocionales… Todos tenemos sentimientos no resueltos de dolor y heridas, que necesitan salir a la superficie para su transformación y curación”.

Precisamente, para que estos dolores y heridas no resueltas salgan, el vehículo a utilizar, en muchos casos, son los aceites esenciales

Este libro explica que los aceites esenciales apoyan la curación en cinco etapas. Cada vez que se trabaja una, esta nos fortalece para la siguiente, cimentando las bases de la curación.

Cito las cinco etapas que se señalan en el libro son: 1) Sanar el cuerpo físico, 2) Sanar el corazón, 3) Liberar las creencias limitantes, 4) Aumentan la conciencia y la conexión espiritual y, 5) Inspirar el cumplimiento del propósito de nuestra vida.

¿Cómo los aceites esenciales curan las emociones?

Un aroma puede enamorar, determinar decisiones, o causar cambios anímicos. También esto puede suceder al revés. Existen aromas que generan rechazo, que te desaniman o te recuerdan situaciones desagradables.

Este es el efecto de los aceites esenciales. Con ellos trabajamos los aromas adecuados para conseguir que tu cerebro y tú logren mantener el equilibrio correcto. Con esto estarás más cerca de alcanzar tu bienestar emocional.

En otra parte del libro “Emociones y Aceites Esenciales: Un recurso moderno para la curación”, se menciona que los aceites esenciales son poderosos sanadores físicos. Algunos aceites esenciales son considerados de 40 a 60 veces más potentes que las hierbas. Esto ayudan a equilibrar las funciones del organismo y aumentan la vibración del cuerpo.

Además, conforme los aceites esenciales aseguran nuestra salud física, nos proporcionan la energía necesaria para penetrar el corazón y entrar en el reino emocional.

“Los aceites esenciales elevan la vibración del cuerpo físico (Stewart, 2003). A medida que el cuerpo vive en vibraciones más altas, las bajas energías (como las 15 emociones reprimidas) se vuelven insoportables. Estos sentimientos quieren liberarse. Ira, tristeza, dolor, prejuicios y autoestima baja, no pueden existir en un entorno de equilibrio y paz que los aceites esenciales ayudan a crear. La sanación emocional ocurre conforme surgen a la superficie y se liberan viejos sentimientos (Moreton, 1992)”, se lee en el libro.

Precisamente, estos dos momentos son las primeras 2 etapas de curación emocional que comentaba más arriba.

Es importante entender que la curación es un proceso. Y en él los aceites esenciales pueden ser la base para lograrlo y completarlo.

En los próximos blogs quiero hablarte más sobre estos temas, y la forma en que puedes recuperar tu salud tanto física como emocional, mediante los masajes y los aceites esenciales y la aromaterapia.

Asesora en Bienestar

Soy Lis Pérez, asesora en Bienestar de Vanity Estética & Spa y me alegra poder aconsejarte sobre temas diferentes temas concernientes a los masajes relajantes, aceites esenciales, bienestar físico y emocional. Contáctanos y agenda tu cita con nosotros.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram para sumarte a la comunidad de personas que disfrutan sentirse bien.

Para leer más recomendaciones, tips e información sobre temas de bienestar y salud, ingresa a nuestro Blog en este link.

Comments
    • Hola Emma como estas saludos cordiales con mucho gusto cada organismo son diferentes, es importante tomar en cuenta los niveles de estrés, me puede escribir al
      6385-5040 y así poder conversar un poco mas y poder asesorarla de la forma correcta. Estoy para servirle tenemos muchas mezclas para poder ayudarle tanto para el insomnio como las contracturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *